sábado, 26 de septiembre de 2009

Ana y su mundo perfecto


Ana me sulfura y me consume,
Ana me debilita y me fortalece
Ana me acompaña y me retiene.


La anorexia de ella hablo, nunca me deja solo la controlo.
Puedo estar un tiempo bastante prudente sin pensar en lo que como, como lo hago y que provoca en mi, entiendase en mi comida= kilos + gordura.
Pero cuando pienso que ya esta todo bien, vuelve a mi una vez mas, me encuentro otra vez en ese mundo sórdido, amargo y sin calorías, donde la felicidad se encuentra en cada kilo perdido, una vez mas siento una alegría indescriptible cuando siento mis huesos y la delgadez deseada y adorada por muchos, una vez mas una sonrisa se me escapa cuando dicen "estas mas linda, mas flaquita!" pero mis ojeras delatan mi cansancio...

Un mundo donde las princesas, somos mas frágiles que la falta de comida nos agota y la búsqueda de una perfección estúpida es tu principal meta.

31 comentarios:

Silencios dijo...

Mi niña está entrada me preocupa, y no sé si corresponde a tu vida.

No sabes lo bien que nos sienta a las mujeres tener algunas curvas, aceptando como somos, ¿existe el cuerpo perfecto? NOOO, afortunadamente, ¿no crees?

Una Princesa con un cuerpo diez, es aquella, que se quiere, se gusta, se valora, se siente viva, le gusta disfrutar de la vida, incluso cuando comparte un jugoso Bistec en compañía del Príncipe que quiere.
Está es la Princesa que quiero ver aquí, ¿si?

Mis besos muy Grandes, porque TÚ ERES ESPECIAL Y MAGNIFICA.

aapayés dijo...

Que duro, has planteado una realidad muy triste en muchas chicas..

Es un placer leerte

Un abrazo con mis saludos fraternos
Que disfrutes del fin de semana...

***Pr!nCe$$ ºf Swe3t P@!n*** dijo...

"Ana y su mundo perfecto" A veces preferimos vivir en un mundo de ficcion, antes que adentrarnos en nuestra realidad.

Soy tan poco indicada para decirte algo, somos dos caras de la misma moneda y es ridículo que te un consejo que no estoy dispuesta a seguir...Sólo puedo decir que te quiero muchísimo y deseo de todo corazón que salgas de este mundo y seas feliz =)

Anónimo dijo...

Realmente coincido con silencios y espero que no corresponda a tu vida.

un cuerpo no dura para siempre, hay que cultivar nuestro interior que al final es lo que nos queda.
Y como ejemplo pondre nada mas y nada menos que a mi propio abuelo, el cual siempre me recuerda al ver a las chicas que si, que puede alegrar la vista, pero para que importa eso? si al final tal y como dice el, no cambiaria a ninguna por la viejecita que comparte su cama al dormir y al despertar con el, la que sigue queriendola compartir durante toda su vida despues de tantos años.

desde aqui un beso enorme y un abrazo fuerte.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

So, es un tema bastante difícil para mi, pues conozco de cerca un caso así. El sistema promueve todo esto.
Te cuento que yo valoro a tanto la persona interior que no me molestan demasiado los kilos de más y mira que los he tenido y muchos, y sé que molestan, de pronto me quitaría otras cosas de mi persona antes que kilos de mi cuerpo. Pero también entiendo que es una enfermedad y que hay que buscar un profesional para que ayude a convertir el pensamiento negativo. Y estas chicas valoren quienes son en realidad.

te dejo un beso.

Osipova Nic! dijo...

Hay so! te re entiendo.. io pase por eso..casi 4 años! de vivir un infierno de que cada kilo era eso una felicidad inmensa que no se comparaba con estar con la persona que amaba..

Me costo y mucho.. fue un ir un venir..Es largo el camino.. pero se puede estar bien!..No vale la pena.. tomame de ejmplo soy, fui todo aquello que no quieres ser..

Vete en el espejo eres una Diosa, que por hecho de existir te aman..

No vale la pena! Eres mucho para tan pobre reinado!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida, que duro relato, con que realidad mas dura lo has dicho. Nadie te ha dicho lo bonita que sos ? Nadie te ha dicho que uno debe comer para vivir y no vivir para comer ? Y lo mas grave, no te han dicho que si no comés no vivis ? Puedo ayudarte en algo ? contá conmigo para lo que sea, quizás no, o quizás si, pero no dudes lo que sea. Un beso y yo...si yo te quiero mucho massss.

Amanteceres dijo...

Cuidado con eso... La delgadez en su justa medida es bella pero desproporcionada es enfermedad.

Tú eres una princesa no necesitas más que quererte un poco más.

Besos.

Loli dijo...

Ay So!
A mi por no comer me pusieron bajo vigilancia estricta, me triplicaron las sesiones del psico y me tienen con los huevos al plato.
Cuidate Socita, sos preciosa y dejar de comer te afea, te quita juventud a la piel, el pelo se te pone horrible, las uñas se cortan, todo mal, muy mal.

Visita el blog de mi amigo Doc Manuel, hace una entrada excelente sobre el tema So, no podés dejar de leerla.
Te lo linkeo, la entrada se llama "cuerpos gloriosos?"

http://docmanuel.blogspot.com/



Otra cosita jijijijij
22 años, acuicultor (no me preguntes qué pito es eso porque no sé, pero es licenciado en acuicultura), piloto de tc, marplatense, le gustan los peluches, lo vi por cam y tiene lomazo ( metro 85 y pancita tabla de lavar), te lee y ahora cuando vea esto me va a recagar a puteadas

Rubén Darío dijo...

No queria contestarte hoy, porque alguien en mi familia sufrio de anorexia y a lo mejor te escriba mas tarde nuevamente del tema, pero ahora solo te digo, no le hagas tanto caso a la revistas, a los comerciales de television, a las modelos famelicas... haz caso de las miradas que levantas cuando caminas, de los comentarios de interes que levantas cuando escribes y tu inteligencia sale a flote.
Me gusta una mujer delgada, no me gusta una mujer flaca, a los hombres nos entra el amor por los ojos y el instinto de la supervivencia nos hace desear mujeres sanas, aptas para la reproduccion, asi no lo sepamos, asi no estemos concientes que es lo que sucede, pero es asi y unas buenas curvas uffffff gustan, gustan y enamoran, levantan pasiones y deseos,
Eres preciosa, mi Niña Bonita, eres bellisima...
Te abrazo, te beso, te quiero.

Darío.

LiterataRoja dijo...

Muy duro, muy triste, muy real.

Princesas que mata el hambre...

Unknown dijo...

Recien pude sentarme en la compu...ahora entiendo tu mensaje...
Me pone triste saber que te está queriendo atrapar, no la dejes por favor, no dejes que te atrape. Sabes que me gustas aunque tengas algunos kilos de más, me gustarias de cualquier forma menos esquelética, que se te noten los huesos, lo que más me atrae de vos es lo que está en tu interior, lo hermosa e inteligente que heres, lo sabes muy bien, ya lo hablamos muchas veces.
Te quiero amor, quiero verte feliz, sabes que estoy aqui para lo que necesites solo tienes que pensarme y estaré a tu lado cuando lo decidas.

Un beso enorme.
Te quierOo mucho

fgiucich dijo...

Quizás sea el momento de pedir ayuda. Abrazos.

Ignacio Reiva dijo...

Querida So, ya sabés que contás conmigo para lo que sea. Un beso enorme.

Angel21mbp dijo...

Esta maldita enfermedad me pone muy triste sO!... Los digo porque Lolis y tú son mis amiguitas de la web, asi como Osi y yok... Todas, las he aprendido a querer mucho, aunque no las conozca tanto como quisiera! Me dan ganas de llorar saber que ustedes nenas hermosas esten pasando por esto, y ya te lo había dicho... Yo he estado ahí, y todavía trato de pensar que no me afecta verme al espejo y que la comida si sabes comerla no es mala...

Sabes porque dejé la enfermedad definitivamente, por mi hermana pequeña sO! (Esto me tiene llorando ya)... Ella tiene 9 años, y me escuchaba desde muy nena a mi lloranmdo por estar gorda (gorda con 50Kg), cuando yo aún no entendía el poder de mis palabras y la sarta de estupideces que le estaba metiendo a ella... Luego unos meses más tarde, mi novio le preguntó a mi hermana, mi pequeña hermana y lo más hermoso que tengo, le preguntó que porqué no quería comer, un día que se negaba a hacerlo, y respondió que porque no quería engordar!!! Eso me devastó... Desde ahí, dejé de tomar sibutramina, desde ahí le pedí a Dios que me ayudase a dejar de lado mi obsesión... Es dificil, no verse gordo, apesar de que no se tiene tanto peso... pero hay alguien que me importa más que como me vea en el puto espejo... Ella es más importante que este juego que la sociedad nos hizo jugar!! Ella es importante porque la quiero ver creecer, sana y fuerte, la quiero ver tener hijos, así como talves algún día yo quiera uno... Quiero envejecer con ella... tener sobrinos... Quiero vivir por mí, por ellos... No por un status que se pierde con el tiempo, no por una belleza que se arruga con los años, mientras tú joven y bella como sos ahora, desperdicias ese tiempo y esa belleza desgastandote diariamente!! Nos mata... Lo sé porque una de mis mejores amigas es anoréxica y bulímica, ella ha perdido mucho peso, pero también su paz, su risa, su juventud!! Ella perdió sus amigos, su bondad, su carisma!!

Ana... Esa "diosa" que otros claman... estuvo a punto de robarme mi vida... Estuvo a punto de envenenar a mi hermana, si no fuese porque intervine a tiempo... Está matando lentamente a una de mis mejores amigas...

Piénsalo nena... recuerda nuestra conversación hace unas semanas...

te quiero, las quiero... disculpa mi desahogo acá!

Un beso...

Unknown dijo...

no me siento dichoso para decir lo que debe ser,
solo deseo hacerte llegar un beso

ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sO! dijo...

Ale No me molestas para nada, pero no entendi porque no queres que publique tu comment anterior?
ja si ese te califico es un imbecil!.

Seras siempre bienvenido!

Besitos

Marcelo Gentile dijo...

el mundo fomenta y valora la belleza física como algo fundamental para ser aceptados,olvidamos que esta es efímera,y dejamos de lado la verdadera y eterna la del alma.

un abrazo.

Anónimo dijo...

ke porkeria esa anorexia como jode a las princesas como vos decís, a mi me gustan las mujeres con pulpa.
sos linda morocha cuidate no t arruines!!!
besos!!!

Flor dijo...

Uhy como dijo silencios....me preocupa!
Hay que aprender a quererse uno por lo que es...Sino jamás disfrutaremos de uno mismo!
besito

Sweet Tiff dijo...

bueno podría decir mucho sobre esto porque lo padeci toda mi adolescencia...es una enfermedad patologica como cualquier otra...como una adicción porque nunca te curas de ella...podes mejorar y reponerte pero es una sombra que siempre está la latente y espectante...siempre habrá altibajos...

A mi me ayudó mucho el amor y la contencón familiar, de mis amigos y fundamental sentirse amada y bella de adentro hacia afuera...me ayudo mucho por aquellos días haberme enamorado...

siempre estan esos 3 kilos que van y vienen y me obsesionan...según mis estados de ánimo es como me lo tomo obvio...pero muchas veces no puedo controlar esos nervios que hacen que se me cierre el stomago y no pase ni agua...para eso...se medica...terapia terapia, medicación y mucho amor....y voluntad y algo de criterio...se puede controlar....



besitos.

YOK dijo...

VOS SOS UNA PRINCESA!
Ana es una tirana
que busca reinar en un mundo irreal
al que pinta perfecto con sangre de sus devotas
que se alimenta de la carne de quienes la alaban

No So, Ana no es princesa
ni Ana ni Mia
y quienes aman los cuerpos que ellas fabrica no son príncipes
solo pobres que han quedado atrapados en los criterios de una sociedad ignorante.
Te quiero linda
se como sos
se una princesa

Yo tengo una princesa
ni Ana ni Mia
la próxima entrada te la dedicaré
y te contaré mi historia

Beso!!

YOK dijo...

escribí y después leí los coments
me alegró mucho ver lo acertados que son y que son muchos lo que te queremos y te queremos ver bien

Después escribiré el post pero igual ahora quiero contarles mi historia con estas falsas princesas
como algunos saben estoy metida en el mundo del modelaje, si bien modelar no me atrae me alimenta. Alejada lo mas que puedo de las pasarelas, trato de actuar mas que modelar ... pero es igual, la imágen de la chica flaquísima está impuesta muy fuerte y entre mas huesos se te ven mas linda te dicen que estas, mas te llaman para trabajar y el éxito te sonrie. Tengo muhcas amigas atrapadas en el reino de Ana y Mia y me causa mucho dolor verlas desfallecer día a día y me da mucha bronca e impotencia ver que las contratan cada vez mas y aún notandose los ojos negros de ojeras, parece no importar eso, parece que los ojos negros no importan si se te notan las costillas.
Bueno, hace un tiempo recibí propuestas para desfliar y las acepté a todas, me gusta desfilar, me gusta ese momento en la pasarela en el que las luces te iluminan y podés jugar a ser la diosa que siempre te imaginaste. Esas luces que me dieron sueños me cegaron también y caí en el juego macabro de las pasarelas. Quería estar mas flaca que flaca, mas flaca que la mas flaca de las que desfilaban y todas queríamos lo mismo y nos entregábmos a una carrera desenfrenada y estúpida contrra los kilos. Tres días antes de un desfile está prohibidísimo probar bocado. Después te comes todo ... salvo que Ana o Mia te lo prohiban. Esa temporada de desfiles me hice amiga de una de ellas, de Ana. Ella me acompañaba a toda hora, me daba fuerzas, subía a la pasarela conmigo, me mostraba su mundo maravilloso ... pero yo sabía que no era real, que mientras mas maravillas me mostraba mas desgarraba mi cuerpo para nutrirse. Cruel como ninguna se iba quedando con cada gota de mi sangre. Y yo igual la seguía, sabiendolo pero sin poder dejar de seguirla.

YOK dijo...

Hasta que un día conocí a un modelo venezolano, con un cuerpo increíble y unos ojos azules profundísimos. Coincidimos en un trabajo y nos hicimos amigos enseguida. Después del trabajo fuimos a cenar, a tomar unos tragos, a bailar .... y ya en la cena él notó que Ana estaba conmigo, pero no dijo nada, me dijo después que lo lleve a tomar unos tragos y cuando estaba bastante suelta me sacó el tema. Estuvimos horas hablando de nuestro mundo, de la falsa belleza, de los parámetros que esta sociedad tomaba, de someterse a ellos o imponerse. Me abrió los ojos, bueno, en realidad yo ya los tenía abiertos, pero no sabía como salir, como reaccionar. Sabía que mi cuerpo era parte de mi herramienta de trabajo, pero también que así huhesudo y debilitado no me servía, no lo quería. Yo dedseaba conservar mi cuerpo como era, nunca fuí gorda, no tenía sentido querer ser mas flaca ahora. Todas queremos tener kilos de menos, estar lindas, pero no flacas huesudas, eso no es lindo. Mi amigo además de mostrarme que yo tenía los ojos abiertos me dió esa energía que neceesitaba para salir adelante. Me dió fuerzas y me vi envuelta en una ola de optimismo que no podía esperar. Me dice: ahora tienes esa energía que quería ver en tus ojos. Me dijo también que mis ojeras me afeaban mucho, pareció ponerse algo triste y yo quería esconder mi cabeza. Entonces él se paró con entusiasmo y me dijo: y ahora que tienes esa energía yo te voy a mostrar que hacer con ella. Y fuimos a bailar, no me dejó dedscansar en lo que quedaba de la noche, no me dejó sentarme ni dejar de mover mis pies, si paraba, él me abrazaba y bailaba conmigo, tenía tanta energía que contagiaba, no se cansaba nunca. Y yo, débil como estaba apenas aguantaba y si no era por su alegría se transformaba en una tortura para mi y si no era por la fuerza que me daba no querer que me viera caer no hubiera aguantado mas que un tema. Con el sol ya alto en el cielo salimos y fuimos a su hotel. Por desgracia era gay chicas, porque aunque fuerzas no me quedaban lo hubiera amado con ganas, tan hermoso es, nadie lo imaginaría.

YOK dijo...

En su hotel, tirados en la cama rendidos y riendonos me mira y me dice: uno final ... y se para y pone un lento. Yo no podía mas, no podía levantarme, le dije que no podía mas. Se acostó al lado mío y acariciandome el pelo me habló muy dulce. Me dijo, estás cansada, y sabes por qué es eso? por qué yo puedo seguir bailando un poco mas y tu hace rato solo lo haces para darme gusto? poruqe yo tomo la energía que quiero de la vida y no me la guardo, la vivo. Tu no tienes energía niña porque no la consumes. Si no la tomas no la tienes. Hablamos horas, yo le conté lo que me pasaba, le conté de Ana con total claridad poque aunque estaba atrapada en sus redes sabía bien lo que era. Y él se alegró por eso, por ver lo conciente que estaba y lo acertadamente que juzgaba a Ana. Me habló de mi, de mi interior, de mi belleza. Me hizo ver que mis curvas se desdibujaban, que era macabro ver como se hundian mis cavidades, como el negro de mis ojos se acentuaba, como sobresalían mas los pómulos. Me dió verguenza saber que era cierto loque dedcía y ver como exponía mi cuerpo enfermo aquel cuerpo casi perfecto. Me dijo que estaba equivocada, que si quería una princesa, adorara a una que me cuidara, que me diera alegría, que me hiciera sonreir, que me hiciera sentir bien, que me diera felicidad. Me presentó a una princesa que además de hacer todo eso me daba un cuerpo flaco pero bien formado: Princesa Dance, así la llamó él. Bailar niña ese es el secreto me dijo. Cuando bailas, alimentas tu espíritu, te sueltas. Cuando te entregas al baile te encuentras contigo misma y sacas fuera tu ser, es maravilloso. Te sorprenderás viendote al espejo como eres realmente por dentro, porque la danza te da eso. Sonreí, me levanté de la cama y le tendí mis brazos para que bailara conmigo. Eran las primeras horas de la tarde y todavía no habíamos dormido nada pero me sentía renovada, había encontrado una luz y sentía que acababa de dejar una carga enorme atrás. Bailamos un tema y reimos. Caímos rendidos los dos de nuevo en la cama y nos quedamos dormidos. Cuando nos despertamos pedimos que nos suban una especie de almuerzo - merienda al cuarto. Yo apenas pude pasar un jugo de naranja, un par de bocados de sandwich y unas rodajas de fruta. Quisae comer mas para mostrarle que estaba bien pero me daban nauseas y el me dijo que no me preocupara, que estuviera tranquila, que de a poco tenía que comer si no me iba a hacer mal. Que me quería ver bien en su próxima visita.

YOK dijo...

Hoy para mi es como un hermano, mi salvación y mi angel. Lo adoro y le estoy eternamente agradecida y lo sabe.
Después de esa laaaarga noche empecé a comer pero claro, estaba tan acostumbrada a no hacerlo que me olvidaba de dedsayunar o de merendar y hasta de almorzar a veces. Y cuadno comía era poco y nada. Averigué por danzas. Probé muchas: jazz, varios ritmos brasileros, salsa, flamenco, clásico, hio hop ... ahora me quedé con clásico y hip hop. El hip hop es super recomendable para quemar calorías, te hace transpirar y te ayuda a descargar todo, me encanta. Y en clásico me conecto mas con mi interior y modela terriblemente bien el cuerpo. Cuando empecé se me hizo muy difícil me agotaba, hip hpo lo dejé, no podía seguir el ritmo. Pero clásico me encantaba no quería dejar y me esforzaba por hacer las 4 comidas diarias que recomiendan hacer y de que cada vez fueran mas que unos pocos bocados. Como las dos cosas las hacía en el mismo instituto mi profe sabía que había dejado hip hop. Un día hablando de los ritmos yo le decía que me encantaba hip hop, que me liberaba y entonces me preguntó por qué lo había dejado y le conté que me cansaba, que no me daban las fuerzas, que estaba alimentaandome mal con el trabajo y eso estaba muy dedsordenada y que sentía que no me daban las fuerzas. Ella me dijo que claro, que para poder bailar necesitaba comer, pero no comer y ya, alimentarme. Sin alimentarme bien y sanamente no iba a poder rendir bien en la danza. Me preguntó si me gustaba mucho bailar y si quería seguir haciéndolo. Le dije que sí que me encantaba y que no quería dejar de bailar nunnca. Entonces me recomendó que vea a una amiga de ella nutricionista. Fuí, me habló de la alimentación de lo importante que es para realizar actividad, de cómo y qué comer y me hizo un plan. Me costó, pero de a poco fuí llevandolo a cabo. Hoy bailo clásico y hip hop casi todos los días de la semana. Y sé que si me como un chocolate no pasa nada. Como y disfruto la comida, los sabores. Y se que si no como no bailo. Y el baile es lo que mas me gusta hacer.
No se si es correcto mi camino, si está bien o no. Sé que me alejó de Ana y Mia y me acercó a una vida sana a amar mi cuerpo, a hacer lo que me gusta y disfrutar de la vida. Yo se los recomiendo, prueben al menos chicas, hagan el esfuerzo y prueben y si con ustedes también funciona me voy a sentir mas que feliz.
So te presento a mi princesa: Dance
ojalá pudiera ayudarte como lo hizo conmigo
Te queiro linda
perdón por lo extensa de mi historia
Beso!

Colotordoc dijo...

Hola So:
Gracias por pasar por el blog.
La anorexia es un trastorno de tu psiquis. Te ves diferente, pero eso no significa que te veas bien estando delgada o dejando de comer. Como dice uno de los comentaristas, te ves bien cuando te valoras adecuadamente, independientemente del peso, de la edad y disfrutas de la compañía comiendo bien.
Saludos y adelante

Babel Aldajaskary dijo...

siempre he dicho que la Naturaleza suele ser algo injusta.

Yo tengo el mismo peso desde los 18 años (ahora tengo 27) por más que intento subir de peso, no lo logro. Mi metabolisbo es diablolico, no importa que cantidad de calorias consuma.

Ultimamente he estado consumiendo unas 3000 calorias diarias, y en un mes solo he subido 1 kilo.

sin embargo, mi esposa solo tiene que ver la comida y engorda. cosas de la vida.

Besos, y espero que puedas vencer aquelo que intenta vencerte.

Verónica dijo...

Ana te acompaña en esas tarde de invierno y cuando ya no puedes mas... princesas rotas por sueños inacabados...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Angel21mbp dijo...

Premios para tí en mi blog amiguita! te quiero y estoy acá para tí....

Yok: bella historia, la leí toda y me encantó como superaste todo de manera tan diferente... Sabes, yo voy a tomar tu consejo y bailaré, que tambien me encanta hacerlo...